Who we are

¿Quiénes somos?

Fundado en 1981, el Colegio Jesús Eucaristía, es el escenario ideal para cultivar mentes brillantes y corazones compasivos. Nuestra larga trayectoria en la educación nos ha permitido mejorar nuestra propia experiencia, enriqueciendo las metodologías que garantizan resultados académicos sobresalientes, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno con confianza y determinación.

img img
img img img
Object

Manifiesto Educativo

El Colegio Jesús Eucaristía es el lugar donde el arte y la educación convergen, generamos el escenario perfecto para que cada ser sea protagonista y creador integral de su vida. Somos promotores y defensores de la libertad, la igualdad, la curiosidad, la virtud, la ciencia, la ética, el patriotismo, el deporte y el emprendimiento. Creemos en la autonomía responsable, donde “una falta confesada, es una falta perdonada”. Nuestra identidad católica y fraterna inspirada en Jesús, nos permite conocer a cada uno de nuestros estudiantes, entendiendo así, qué sienten, qué quieren y qué necesitan, para brindarles siempre un acompañamiento de valor.

misión

En el Colegio Jesús Eucaristía, con la experiencia educativa de más de cuatro décadas, nos comprometemos a cultivar en nuestros estudiantes una sólida formación integral que fomente su liderazgo, seguridad, espontaneidad, inteligencia emocional, creatividad, resolución de conflictos y habilidades comunicativas. En un ambiente basado en una orientación confesional católica y valores cristianos, buscamos preparar a nuestros jóvenes para destacarse en cualquier escenario social, promoviendo la interacción positiva, trascendental y constructiva. Además, garantizamos una educación académica de excelencia que permita a nuestros egresados sobresalir en la sociedad a través de la realización exitosa de su proyecto de vida, convirtiéndose en líderes integrales y comprometidos con su comunidad y el mundo.

visión

Para el año 2030 el Colegio Jesús Eucaristía, se proyecta como un referente de excelencia educativa a nivel regional y nacional, por la alta calidad en sus procesos formativos.

Politica De Calidad

Nos comprometemos a continuar trabajando en una educación de calidad evidenciada en los resultados superiores en las pruebas de Estado, consolidando nuestro prestigio como una institución líder en la formación integral de nuestros estudiantes, destacándonos por nuestro compromiso con la excelencia, a través de un ambiente educativo inspirador, innovador y en constante evolución.

Objetivos De Calidad

Garantizar una educación de calidad que promueva el desarrollo académico, emocional, cultural y social de todos los estudiantes, comprendiendo la individualidad como la mayor riqueza de la sociedad.

Fortalecer un ambiente inclusivo y acogedor donde cada estudiante se sienta valorado, respetado y acompañado en su proceso de formación.

Promover una cultura escolar basada en valores éticos y cristianos, buscando formar ciudadanos íntegros y comprometidos con su comunidad.

Mantener una comunicación abierta y transparente con los padres de familia, involucrándolos activamente en la vida escolar y brindándoles información clara y oportuna sobre los procesos académicos y actividades extracurriculares.

Evaluar y mejorar continuamente nuestros procesos formativos y administrativos para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y satisfacción de las necesidades de nuestros estudiantes y familias.

Educar para el cuidado y el respeto por el medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible, entendiendo el ambiente como un escenario donde convergen los componentes natural, social y cultural.

Establecer alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para promover nuestro Colegio como una opción educativa de calidad para todas las familias de la comunidad.

Únete A La Comunidad

Preparate Para El Retorno A Clases