SOLICITUD DE DOCUMENTOS

AVISO DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
   
 

EL COLEGIO "JESUS EUCARISTIA", Institución Educativa, existente y debidamente constituida conforme con las leyes de la República de Colombia, reconocida mediante la Resolución 001815 del 18 de Diciembre de 1981, expedida por la Secretaria de Educación de Boyacá, con domicilio en la ciudad de Duitama -Boyacá, e identificada con el NIT 23541925-2 y Código ICFES 057133; en atención a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, establece la siguiente política interna para el adecuado Tratamiento y Manejo de los Datos Personales que han sido recolectados y almacenados en sus bases de datos; por tal razón, expide las presente política de tratamiento de información personal, en cumplimiento de la Constitución y la Ley, de acuerdo con los diversos procesos que se manejan con estudiantes, padres de familia, empleados, proveedores y visitantes de la institución, en donde EL COLEGIO, ostenta la calidad de Responsable del Tratamiento de los datos personales.
En razón de mantener esta custodia, para realizar cualquier consulta o expedición de información relacionada con los datos manejados por la institucion se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Gestionar en el Colegio o DESCARGAR AQUI el formulario para Solicitud de Información Personal que esté siendo manejada por la institución. Si lo que desea es solicitar certificados entonces debe gestionar en el Colegio o DESCARGAR AQUI el formulario para Solicitud de Certificados (Matrícula, Notas, Laboral, Actas de Grado, Copias de Diploma, etc).
  2. El formulario debe ser diligenciado por los Padres o Responsables que hayan autorizado al Colegio el Tratamiento de Información y presentarlo en el plantel anexando a éste una copia del documento de identidad.
  3. En el caso de los certificados si hay algún costo de expedición en la institución, realizar el pago correspondiente.

Una vez surtidos los trámites de solicitud, el Colegio procederá con la evaluación de dicho pedido y procederá acorde con lo dispuesto en la Política Institucional de Tratamiento de Información para las Solicitudes de Información Personal. Para la expedición de certificados el plazo es de uno o dos días hábiles, excepto para las copias de Diploma de Grado que requieren dos semanas.


Consulte Aquí la Política y Procedimientos de Tratamiento de Datos Personales del Colegio.
 
ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y/O RECLAMACIONES
   

Si lo se requiere es hacer una actualización de los datos que maneja la institución o realizar algún reclamo sobre el tratamiento de los mismos, se sigue el siguiente procedimiento:

  1. Gestionar en el Colegio o DESCARGAR AQUI el formulario para Actualización/Reclamación
  2. El formulario debe ser diligenciado por los Padres o Responsables que hayan autorizado al Colegio el Tratamiento de Información y presentarlo en el plantel anexando a éste una copia del documento de identidad.

Una vez surtidos los trámites de solicitud, el Colegio procederá con la evaluación de dicho pedido y procederá acorde con lo dispuesto en la Política Institucional de Tratamiento de Información.


Consulte Aquí la Política y Procedimientos de Tratamiento de Datos Personales del Colegio.