Document home

HISTORIA

La gestora de este proyecto educativo es la señora Aura Nelly Castro de Gómez, quien ha dedicado su vida a la formación estudiantil, dentro de unos esquemas pedagógicos que combinan muy bien la parte académica con la parte artística como medio para canalizar todas las expectativas, anhelos y capacidades tanto de estudiantes como de docentes en pro de alcanzar siempre un alto nivel de excelencia educativa.

El Colegio Jesús Eucaristía inició labores en el año de 1982 en la ciudad de Duitama. Nació como una alternativa para la población estudiantil de la ciudad, concentrándose inicialmente en educación preescolar y primaria.

Desde el instante en que fue concebido, la responsabilidad, el dinamismo, el liderazgo, así como los valores éticos, religiosos y morales, han jugado un rol muy importante dentro de las actividades desarrolladas en el plantel tanto en el ámbito curricular como extracurricular.

Fundamentación

Duitama. 20 de enero de 1.982
Porque siempre hemos creído que la educación es un derecho ineludible que les asiste a las juventudes, y deber de impartirla por parte de las personas mayores: padres de familia, autoridades y maestros, no vacilamos un instante en organizar este nuevo plantel educativo para el servicio de las actuales y futuras generaciones de nuestra ciudad maternal.
A nadie se le oculta que todo colegio debe considerarse como puerta de entrada cultural, que se le ofrece al niño para el primer encuentro consigo mismo, con el medio ambiente ecológico y con los postulados que estructuran el carácter, propician la sabiduría, fundamentan la moral, promueven el desarrollo y colocan al ser humano frente por frente de Dios y de la Patria.

Alumnos fundadores

Materno y jardín

Infantil

Primero