Document home

GRUPO SCOUT 33

Scouter Alonso Gómez Estrada, A.D.F. Fundador del Grupo
(feb.23 1945 - mar.12 2012)

El Scouter Alonso Gómez Estrada, AGUILA IMPERIAL, hizo su promesa scout en el año 1954. En el año 1986 retomó el camino del escultismo como dirigente y luego de un proceso de formación llevado a cabo en Moniquirá, asumió como compromiso el fundar un grupo scout nuevo para Boyacá, proyecto que se consolidó oficialmente el día 15 de marzo 1986 cuando se formó el Grupo Scout No.33 JESÚS EUCARISTÍA

¿Qué se necesita?
Tener entre 6 y 25 años de edad Disfruta de hacer nuevos amigos Gusto por descubrir nuevas aventuras Actitud de servicio

¿Cuánto cuesta?
Una cuota anual que cubre inscripción nacional, regional y de grupo

¿Como integrarse?
Acercarse a los dirigentes scout, informarse y participar de las actividades

Contacto:
Ricardo Arturo Gómez Castro Jefe de grupo 3153202185 gruposcout33@jesuseucaristia.edu.co ricardo.gomez@jesuseucaristia.edu.co

Redes Sociales:

Aprovechando el boom que el escultismo tuvo en Duitama se pudo tener un grupo de dirigentes que pronto dio paso a tener Tropa Scout y posteriormente Clan Rover.

Actualmente el Grupo Scout 33 Jesús Eucaristía está compuesto por La Manada Correcaminos, La Tropa Leones Dorados, La Comunidad Esparta y El Clan Cacique Tundama.

El Grupo Scout 33 Jesús Eucaristía está empeñado en llevar a cabo la misión del movimiento. Por tal razón se brinda a los(as) niños(as) y jóvenes pertenecientes a nuestra comunidad educativa la oportunidad de desarrollar sus potencialidades, participando en diversas actividades. "La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de niños y jóvenes, a través de un Sistema de Valores basdo en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas son autosuficientes como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad." (35a. Conferencia Scout Mundial, Durban, Julio de 1999).

Símbolos

Los colores de la pañoleta del grupo son Rojo, Verde y Amarillo, simbolizando el Amor, la Esperanza y la Luz. Estos colores corresponden también a la bandera institucional del colegio Jesús Eucaristía y han acompanado a los miembros del grupo desde su comienzo.

La Flor de Lis es el emblema de los scouts.

Los tres pétalos, de la misma forma que los tres dedos de la Seña Scout, nos recuerdan los tres puntos de la Promesa Scout:

  • El central, Dios Patria y Hogar.
  • El de la izquierda, ayuda al prójimo
  • El de la derecha, observación de la Ley Scout



La línea que divide el pétalo central, la aguja de una brújula, significando que el Scout es capaz de seguir el camino recto en su vida, de la misma forma como la aguja de la brújula señala siempre al norte.

En los péteos vemos dons estrellas de cinco puntas donde cada una de ellas representa un punto de la ley Scout y en el centro un cículo que une todo y divide mostrando los pétalos inferores que reperesentan las virtudes scout.

  • El central, Abnegación.
  • El de la izquierda, Lealtad
  • El de la derecha, Pureza

BIOGRAFÍA BP

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell nació en Londres, Inglaterra, el 22 de febrero de 1857.
Su padre fue el reverendo H.G. Baden-Powell, profesor en Oxford. Su madre fue la hija del almirante inglés W.T. Smyth. Su bisabuelo, Joseph Brewer Smyth, había ido a América como colonizador de New Jersey, pero había regresado a Inglaterra y naufragado en su viaje de regreso.
Baden-Powell fue, por lo tanto, el descendiente de un religioso, por un lado y de un aventurero colonizador del Nuevo Mundo, por el otro.

Document home

Contáctenos

(57 8)7627746/(57 8)7623739

contacto@jesuseucaristia.edu.co

Calle 20 10-34 Duitama (Boyacá)

Document