GRUPO ÉLITE DE DANZA FOLCLÓRICA

Desde sus inicios, el Colegio Jesús Eucaristía quiso complementar la tarea académica con actividades diversas que permitieron a los estudiantes, explotar sus talentos, divertirse y aprender. Es por eso que las clases lúdicas y artísticas entraron a formar parte fundamental de la filosofía del plantel, convirtiendo al trabajo con danzas en punto de referncia..

A lo largo de la historia del colegio incontables son los Eventos, Convenciones, Seminarios, Inauguraciones, Programas, etc., en los cuales los alumnos del colegio han participado en forma exclusiva, con su arte y señorío.

En 1992 con motivo de la proclamación de la primera promoción de bachilleres y con el ánimo de establecer lazos de hermandad, una delegación del Colegio viajó a Vero Beach (Florida), y pudo compartir interesantes momentos con la comunidad educativa del Saint Edward´s School. Dicha delegación encabezada por la directora Aura Nelly Castro de Gómez, presentó un caluroso saludo a la ciudad y pudo mostrar a través de un extracto del programa de danzas parte del rico folclore de nuestro país.

En Florida, la delegación del Colegio también participó con la comunidad educativa del Saint Edward School en la jornada sobre el modelo de las Naciones Unidas, como consta en artículos de prensa.

En los años siguientes, invitados por directivas universitarias e institucionales, el Plantel ha presentado numerosos programas artísticos con los cuales se han conmemorado importantes efemérides.

Con todo el profesionalismo posible, el Colegio realizó en forma exclusiva la inauguración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, realizado en Duitama, en 1995. Este evento, por su exquisitez, lujo de detalles y excelente presentación, mereció, los mejores comentarios por parte del público y los asistentes nacionales e internacionales.

En el año 2.001 el Colegio participó activamente en el concurso EL ORGULLO DE SER COLOMBIANO, poniendo en escena todo el entusiasmo de los estudiantes y todo el repertorio artístico.

 

En el año 2.003 el trabajo con las Danzas dió un giro de 180 grados hacia una mayor profesionalización en fundamentación, coreografía, musicalización y puesta en escena.

Como fruto de ese proceso se crea el Grupo Elite de Danza Folclórica Colombiana cuyo repertorio evoluciona dando lugar a nuevas propuestas que le permiten al colegio mostrar su arte en nuevos escenarios y ante nuevos públicos, cosechando cada vez más triunfos.


El momento má,s importante ocurrió en septiembre eel año 2.008 cuando una delgación del Grupo Élite representó, a Colombia en los 4th Busan TAFISA World Sport for all Games.

Actualmente el grupo Elite se ha subdividido en cuatro categorías ampliando las oportunidades para que cada vez más estudiantes se vinculen a él y aprovechen durante más tiempo las clases de danza, mejorando continuamente en pos de la excelencia.


"Vivimos en el arte de amar y proyectar la cultura y las tradiciones”
Lema del Grupo Élite de Danza Folclórica