10 RAZONES PARA SER SCOUT

10 Razones para responder por las cuales su hijo debe ser scout

  1. En los scouts su hijo aprenderá que tiene la suficiente capacidad para hacer cualquier cosa por difícil que parezca y aprenderá a tener confianza en sí mismo y a desarrollar sus cualidades artísticas e intelectuales.
  2. En los scouts su hijo aprenderá a conocer a DIOS (cualquiera que sea su DIOS) a través del contacto con la naturaleza y aprenderá a respetarla y a quererla como la obra más grande del Creador.
  3. En los scouts su hijo aprenderá a tener responsabilidades que cumplir con sus obligaciones en la casa, en la escuela, en la iglesia y para con su Patria.
  4. En los scouts su hijo aprenderá que la ayuda al prójimo es una práctica diaria para poder sentirse útil y cultivar sentimientos de nobleza.
  5. En los scouts su hijo aprenderá a enfrentarse a los problemas con una sonrisa en los labios; aprenderá que el que ríe y canta se conserva más sano y vive más feliz.
  6. En los scouts su hijo tendrá la oportunidad de desarrollarse físicamente mediante campamentos, caminatas, excursiones, así como también podrá ser mejor en lo intelectual mediante juegos y competencias y cultivar un buen espíritu mediante reflexiones y vivencias.
  7. En los scouts su hijo aprenderá que sólo en su casa podrá tener cariño, amor, alimentos y un techo bajo el cual dormir.
  8. En los scouts su hijo podrá tener más amigos con los cuales compartir sus alegrías y sus penas y esto le enseñará a ser más social y a relacionarse mejor.
  9. En los scouts su hijo aprenderá que todo en la vida tiene un precio y que si queremos o deseamos algo, hay que luchar, porque del cielo no caen los premios a nuestro esfuerzo.
  10. En los scouts su hijo tendrá la oportunidad de aprender a ser un buen ciudadano, a formarse un carácter sano que el día de mañana lo lleven a ser, no sólo un buen hijo o un buen hermano o hermana, sino un buen esposo o esposa, y sobre todo un hombre y una mujer de bien, que es lo que al mundo le hace falta.


Cualquier persona puede pertenecer al movimiento, ya sea como scout (niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 21 años), o como padre de familia comprometido o adulto miembro del comité de grupo, o como dirigente scout quien recibe la formación que le facilita la implementació,n del método scout a través de diversas actividades a lo largo del añe.

Para obtener mayor información envíe un correo a la dirección de contacto.

Construir un mundo mejor