AIKIDO - BENEFICIOS DE PRÁCTICA

Principales Beneficios de la Práctica del Aikido


Biológicos: A través de su gimnasia especial, basada en los ejercicios y método de respiración se logra el mejoramiento del sistema cardio-pulmonar, neuro-muscular y metabólico.
Físicos: Mediante el incremento y mejoramiento de las aptitudes y capacidades de coordinación motriz.
Técnicos: Los cuales se desarrollan a través del entrenamiento, buscando que los movimientos se automaticen y se hagan inconscientes.
Psicológicos: Se genera una mayor confianza en sí mismo y en su potencialidad, creando habilidad para superar los obstáculos y miedos mentales. Se busca desarrollar una mayor voluntad, autodominio y un conocimiento de las fortalezas y debilidades propias.
Filosóficos: Porque el Aikido está fuertemente influenciado e inspirado en el Sintoísmo. Por lo tanto se basa en la idea de la armonía, la unidad y la acción conjunta cuerpo-mente-espíritu, mediante la respiración y la concentración que llevan a que cada persona encuentre su propio camino de entendimiento.
Sociales: Porque brinda nuevas perspectivas para las relaciones interpersonales distintas a la violencia, dirigidas hacia la comprensión y respeto del otro, del entorno, de la naturaleza, y del universo.