BANDA SINFÓNICA

 

En nuestra comunidad boyacense en los últimos tiempos se ha venido creando una magnífica ola artística, teniendo como alma la música interpretada por le dulce aliento de la infancia de nuestra región.

En el año 2.006 se vincularon como profesores de música Jhovani Villamil Pinzón y Johanna Paola Brijaldo. Ella, exalumna de la promoción 1.996, vuelve al colegio junto con su esposo para revitalizar la presencia de la música al interior del plantel, y al inicio del año escolar se abrió la convocatoria de participación en la banda sinfónica del colegio.


Es así como esta obra majestuosa tocó las puertas de nuestro Colegio Jesús Eucaristía encontrando un caluroso recibimiento e incondicional apoyo de su rectora Aura Nelly Castro de Gómez, dando curso al inicio de la banda sinfónica del colegio, conformada por alumnos de los grados primero a undécimo, transformándose en un nuevo recurso de poder y riqueza cultural, y en un motivo de orgullo para el colegio, la ciudad y el departamento.

Actualmente la Banda tiene 33 integrantes entre alumnos de tercero a undécimo grado, y ha iniciado el proceso de una Pre-Banda, conformada por más de 20 estudiantes que están comenzando sus estudios musicales, garantizando así continuidad de este proyecto a futuro.

La banda ya ha participado en muchos eventos y cada vez cosecha más aplausos, a la par de incentivar en muchas más familias el deseo de participar activamente de este proyecto.